Municipio de Tarija informa que la vía de la segunda circunvalación alcanza el 50% de avance

El secretario municipal de infraestructura y servicios públicos Edwin Gareca ha informado que ya se ha llegado al 50% de avance en lo que respecta la consolidación de la vía de la segunda circunvalación en la ciudad de Tarija.

“Seguimos trabajando de manera efectiva en la consolidación de la vía de la segunda circunvalación, estamos llegando aproximadamente a un 50% de avance de la consolidación de la vía, actualmente estamos trabajando con un frente de trabajo de 5 volquetas, estamos con 2 tractores, una excavadora, 2 palas cargadoras”, ha informado.

De la misma manera, ha explicado que funcionario municipal que son alrededor de 6 kilómetros que se tiene de avance de los 13 kilómetros que corresponde a esta vía.

“Aproximadamente estamos por el kilómetro 6, estamos llegando a la consolidación de un 50%, eso quiere decir que la totalidad de la vía son 13 kilómetros, estamos a unas 4 o 5 cuadras de la avenida gran chaco, ya pasamos la calle la Paz”, ha dicho.

A su vez, ha mencionado Gareca que la maquinaria utilizada para esta obra proviene del municipio y se coordinan los trabajos en otros barrios para no paralizar y dar continuidad a este proyecto vial.

“Como todo trabajo lo estamos haciendo con el equipo del municipio, está en función a la organización, para el ripiado necesitamos las volquetas, la moto niveladora, la compactadora, un aguatero y en realidad ese trabajo lo venimos haciendo por detrás en función a una planificación sin descuidar todos los requerimientos barriales”, ha indicado a Visión del Sur.

De la misma forma, Gareca ha mencionado que se priorizaron los trabajos en la segunda circunvalación, pero se planea dar continuidad a los proyectos barriales ya planificados para el beneficio de la población.

“Cabe destacar que estamos haciendo el plan de acción distrital que es todo el mejoramiento de las vías en los distritos, actualmente estamos en el distrito 6 y tuvimos que hacer una pausa para darle un poco más de apoyo a la consolidación de la segunda circunvalación, pero con seguridad en las siguientes semanas continuaremos con los trabajos en el distrito 6”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS