Mujeres víctimas de violencia terminan desistiendo de la denuncia por pobres medidas de protección en Tarija

La consultora jurídica del Ecam Tarija, Gabriela Moscoso, ha informado que las medidas de protección asumidas en Tarija y Bolivia no son útiles para las víctimas de violencia pues en muchos casos terminan encerradas bajo el mismo techo que su agresor, por lo que pide a las autoridades escuchar cada caso y que las medidas sean específicas.

«En esta oportunidad estamos visibilizando las inquietudes que tienen las víctimas de violencia, en el marco de la actividad de 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en ese sentido ayer hubo un conversatorio donde participaron diferentes mujeres representantes de las mujeres para analizar cuales son los obstáculos de las medidas de protección».

Además, ha recalcado que las medidas de protección no son adecuadas para cada mujer víctima de violencia y esto causa muchas consecuencias.

PUBLICIDAD

«Nos damos cuenta que existen las medidas de protección que no son adecuadas en cada caso, esto ocasiona por ejemplo el desistimiento de la causa, de que las víctimas desistan de su denuncia, también nos damos cuenta que como consecuencia las víctimas siguen viviendo con sus agresores, porque las medidas no alcanzan al hecho real de la víctima».

En este sentido, ha mencionado que las autoridades deben ver que cada víctima necesita ser atendida de manera específica.

«Las medidas de protección de dictan de manera muy general no específica a cada caso, esto hace que la autoridad no vea cual es el riesgo, el peligro que está viviendo la víctima con su agresor porque una de las medidas de protección señala que su agresor es quien debe salir de la casa».

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS