Ministro de Economía y la CAF se reúnen para reforzar la reactivación económica del país

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Diaz, se reunieron este martes para reforzar el apoyo al sector productivo y la reactivación económica y social del país.  

“El presidente ejecutivo @sergiodigra se reunió con el ministro @EconomiaBo Marcelo Montenegro para revisar las iniciativas que apoyamos en Bolivia, reforzar el apoyo al sector productivo y la reactivación económica y social”, publicó la CAF en su cuenta en Twitter.

La CAF acompaña el desarrollo de Bolivia a través de créditos, cooperaciones no reembolsables, asistencia técnica, fortalecimiento institucional y generación de conocimiento en sectores de infraestructura, desarrollo social, medioambiente, competitividad, gobernabilidad, cultura y deporte con el objetivo de mejorar las oportunidades de la población, se lee en la página digital de la entidad.

El 25 de octubre de este año, esa entidad financiera internacional destacó que el oriente y occidente del país ahora se integran sin interrupciones gracias a la doble vía Yapacaní – Ichilo, entregada en septiembre por el Gobierno y financiada por esa entidad internacional.

Esa obra carretera se construyó con una inversión que supera los $us 105 millones, de los cuales la CAF financió $us 86 millones. Se extiende desde la región de Yapacaní hasta Ichilo, tiene una longitud de 58,8 kilómetros (Km) y un ancho de 22 metros, con dos carriles paralelos.

Desde hace más de una década, CAF viene coadyuvando con la construcción de dobles vías en Bolivia, y en el departamento de Santa Cruz, ya apoyó con el financiamiento y asesoría técnica para la extensión de más de 160 Km en diferentes tramos, indicó la entidad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS