Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Luis Arce en Caracollo: ‘ganaremos elecciones con federalismo, hermanas, hermanos’

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En su discurso por el inicio de la denominada “Marcha por la Patria” en Caracollo, el presidente Luis Arce afirmó este martes que el pueblo ganará las elecciones con federalismo, tal como lo hizo desde la época del Estado republicano.

“El pueblo ganó las elecciones el 2006 en el Estado republicano, ganamos las elecciones con el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos elecciones con federalismo, hermanas, hermanos”, dijo Arce.

El mandatario se pronunció después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció el lunes que iniciará el proceso de diálogos en todos los departamentos con miras a establecer un federalismo.

Arce afirmó que con la marcha se está exigiendo “unidad, respeto a la democracia y la patria”. Señaló que la oligarquía, que nunca ganó elecciones ahora tiene otro tipo de propuesta.

Sostuvo que el problema de 2019 se resolvió en las urnas y que el pueblo, que también está en la marcha, fue el único protagonista de la lucha y de la conquista de la democracia.

“El pueblo boliviano hermanos exige respeto a la democracia, el pueblo boliviano no quiere que se resuelvan los problemas con violencia”, manifestó.

Sostuvo que el pueblo está representado por sectores como mineros, campesinos, indígenas, fabriles, mineros, petroleros, gremiales y transportistas, pero no está en los comités cívicos ni es representado por ninguna oligarquía.

Llamó a la unidad para mantener el proceso de cambio con democracia y alertó que la derecha busca dividir al país, a las organizaciones y al Instrumento Político.

Arce agregó que el pueblo tiene la palabra para hacer respetar el voto popular. “Si no quieren respetar el voto popular en las urnas, lo haremos respetar en las calles”, advirtió. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS