Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Luis Arce destaca Decreto Supremo 4622 que autoriza entrega de paquete alimentario a personas con discapacidad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce informó este martes que el Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo 4622 para entregar el paquete alimentario con productos nacionales a personas con discapacidad en todo el país.

“En atención a los sectores vulnerables de la sociedad, aprobamos el DS 4622 que autoriza la entrega de un paquete alimentario con productos #HechosEnBolivia, equivalentes a Bs 500 a favor de las personas con discapacidad. La política de inclusión social es nuestra prioridad (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

La norma autoriza de manera excepcional y por única vez al Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, (UE-FNSE), disponer el uso de los recursos para la adquisición y entrega de un paquete alimentario con productos hechos en Bolivia equivalentes a Bs 500.

Establece que son beneficiarios del paquete alimentario las personas con discapacidad registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUN.PCD) del Ministerio de Salud y Deportes, y personas registradas en la base de datos del Instituto Boliviano de la Ceguera – IBC, que cuenten con el carnet de discapacidad o carnet de discapacidad visual vigentes, emitidos hasta el mes de octubre de 2021.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) será la entidad encargada de la adquisición, conformación y distribución del paquete alimentario con productos hechos en Bolivia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS