Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Huelga genera malestar y división entre autoridades chaqueñas

Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental por Yacuiba, Saúl Bejarano, en una entrevista con Unitel la mañana de este martes, ingresando al  sexto día de huelga de hambre en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental para exigir el  45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, IDH, expresó su molestia con el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, por haber condicionado el diálogo con el gobernador Oscar Montes, lo que refleja malestar y división entre las autoridades chaqueñas por el desgaste de la medida de presión asumida hace una semana.

“Estamos firmes, aunque el cuerpo ya empieza a flaquear, pero seguimos con la firmeza de que nuestras autoridades se sienten de una vez a un diálogo, hemos pedido mediante notas al gobernador Oscar Montes y al ejecutivo regional del Gran Chaco que se sienten a dialogar y hablar, porque no podemos estar todos los años hablando sobre el POA”.

Bejarano dijo que se encuentran molestos porque no se los tomó en cuenta (por parte de las autoridades del Chaco) para comunicarles el inicio del diálogo esta tarde en Cochabamba, debido a que tuvieron que enterarse por los medios de comunicación sobre esta reunión, lo que demuestra una total falta de coordinación entre quienes están asumiendo la medida de presión.

Nosotros hemos hablado con el Ejecutivo Regional, esta mañana, anoche hemos estado en permanente contacto con los ejecutivos de Villa Montes y Caraparí, les hemos dicho por favor que a una mesa de diálogo no se puede ir con posturas radicales, entendiendo eso también les hemos comunicado nuestra situación de salud al igual que de nuestras compañeras asambleístas”.

Dependiendo del resultado de la reunión en Cochabamba entre autoridades y técnicos de gobierno central, la Gobernación y del Ejecutivo Regional, analizarán que medidas tomarán, si las radicalizan o las levantan. “Eso es algo que directamente nuestras autoridades y los dirigentes lo van a definir”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS