Fejuve denuncia alternaciones en carnets de discapacidad que perjudica de gran manera al sector en Tarija

El fiscal de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Tarija, Fabian Lopez, ha informado que tienen denuncias de las personas con discapacidad de Tarija pues en los informes médicos están alternando el grado de discapacidad que ellos presentan para poder disminuir la cantidad de personas que perciben beneficios por parte de las instituciones públicas.

«Las personas con discapacidad no están recibiendo el carnet apropiado, vale decir para acceder al carnet de discapacidad se necesita un informe médico y valorado, este demuestra el grado de discapacidad que tienen estas personas».

En este sentido, ha indicado que se están bajando grados a las personas de manera indistinta, situación que los perjudica de gran manera.

«A las personas que tienen el nivel alto o grave, les están dando el moderado y a los que son moderados les están dando leves, esto perjudica a lo que es el beneficio que se tiene por parte de las instituciones públicas».

Lopez además, ha pedido a la población que se pueda acercar a las oficinas de la Fejuve en las nuevas instalaciones de la Central Obrera Departamental, en el tercer piso, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

«Nosotros estamos haciendo el seguimiento correspondiente, hemos tenido recién una audiencia con la directora de discapacidad y ella se ha comprometido en hacer el seguimiento pero nosotros hacemos la invitación a los diferentes barrios a que puedan hacer llegar sus denuncias».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS