Copa dice que está bien debatir federalismo, pero plantea antes hablar de redistribución de recursos

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que “está bien” debatir de federalismo, sin embargo, planteó que antes se trate el tema del Pacto Fiscal y la redistribución de recursos.  

Copa se pronunció después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que iniciará un proceso de diálogo con los departamentos y sectores sociales con el objetivo de avanzar a un modelo de Estado federal.

“Está bien para debatir, pero lo primero que deberíamos debatir en mesa es el Pacto Fiscal y la redistribución de recursos para  nuestras ciudades, porque personalmente, como alcaldesa de El Alto, los recursos que nosotros percibimos es casi nada por la necesidad que tiene la ciudad”, dijo Copa.

Señaló que en el último censo El Alto registraba como 800 mil habitantes, pero ahora tiene a más de un millón doscientos mil, por lo cual requiere mayores recursos.

“Lo primero que deberíamos debatir es eso, la redistribución y el pacto fiscal y no así la agenda que trata de entablar el señor Camacho”, recalcó.

También la Alcaldesa exhortó que el tema del federalismo no se constituya en “otro punto de ataque hacia el gobierno para desestabilización”. Aclaró que ella no está de acuerdo que desestabilicen a los gobiernos central, departamentales y municipales, porque eso causa conflicto en la gestión.

Copa consideró que la intención de Camacho con el planteamiento de federalismo es polarizar la agenda política, con el propósito de ser una figura política vigente.

Lamentó que en este momento se esté peleando por un mayor “ranking político”, cuando a la población le interesa la reactivación económica. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS