Comité Cívico de Tarija apoya el sistema federalista propuesto por Luis Fernando Camacho

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha manifestado su rotundo apoyo a la propuesta del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para afianzar el sistema político del federalismo en el país, aseveración que viene siendo apoyada por varias autoridades de oposición.

Asimismo, ha recordado que el 2019, Tarija ya decidió buscar el federalismo, esto durante las movilizaciones que derivaron en la salida del exmandatario Evo Morales

«Nos parece que es un proceso largo, pero hay que comenzarlo y tenemos que ir dándole forma al federalismo, pero antes es importante definir las competencias que tendrá el gobierno con este sistema».

Así también, ha dicho que el federalismo es la mejor opción, ya que el Gobierno nacional no avanzó en los temas de salud, educación, integración caminera y la explotación hidrocarburífera, por ello cree que con este sistema la situación puede mejroar

«Pienso que debemos sentarnos a trabajar y profundizar sobre el federalismo. Yo creo que esto es un pedido y una necesidad de todo el pueblo boliviano y hay que comenzar a trabajar sobre esto, porque hay disantos tipos debemos elegir cual es el mejor para nosotros.