COB advierte que propuesta de federalismo intenta dividir a Bolivia

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, alertó este martes que la propuesta hecha por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho de optar por el federalismo es un intento de dividir a los bolivianos.

Ante esa situación convocó a todas las organizaciones sociales a mantenerse unidas frente a los intentos de desestabilización de actores políticos y comités cívicos. Aseveró que no permitirán que se divida al pueblo boliviano ni a las organizaciones sociales.

“Tenemos que construir esa unidad de manera orgánica, porque de lo contrario, compañeros, es aceptar lo que ellos están empezando a posicionar el federalismo y no podemos permitir que con esa frase, con esa palabra, intenten dividir Bolivia para sus intereses personales y regionales para defender su riqueza eso es lo que ellos quieren”, aseguró.

El líder obrero se refirió al tema en su discurso previo al inicio de la marcha en defensa de la democracia en Caracollo, Oruro. Dijo que la movilización defenderá el voto popular que eligió al presidente Luis Arce.

“El pueblo boliviano tiene que saber por qué estamos marchando, no solamente es por la defensa de la democracia, por la defensa de la patria, por la defensa del voto popular, sino que también es frente a estos intentos de desestabilización de la derecha fascista, frente a la organización criminal de estos comités cívicos que han atentado contra nuestras organizaciones sociales (…) por eso, estamos aquí, para decirles: ¡basta, carajo! Acá está el pueblo que va a defender a su país, que va a defender la democracia, que va a defender a su Gobierno elegido democráticamente”, indicó Huarachi durante su intervención.

Este 23 de noviembre, diferentes organizaciones sociales del país se dieron cita en Caracollo para demostrar su apoyo a la gestión del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Ambas autoridades gubernamentales, asambleístas y diversas organizaciones sociales participan de la marcha rumbo a La Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS