Pese al incremento del precio de la carne a nivel nacional, mercados municipales de Tarija mantienen el precio

Comercializadores de productos cárnicos del Mercado Central de Tarija han informado que, a pesar de haberse incrementado el precio de este producto en el mercado nacional, en la ciudad se están manteniendo los precios para no afectar la canasta familiar, aunque a veces “se trabaje a pérdida” ha declarado Ángel Sandoval vendedor de este centro de abasto.

“Hablo por el Mercado Central, nosotros mantenemos el precio y tratamos de no elevar el precio porque afectamos directamente a las amas de casa, aunque algunos días trabajamos a pérdida”, ha indicado.

A su vez, el carnicero ha mencionado que en la ciudad los precios se han mantenido por bastante tiempo, aunque la variación en el precio de cortes especiales se hace notar en distintos centros de comercio de este producto.

Es un precio de varios años que mantenemos, un blando especial está a 38 o 40 mantenemos o un filete a 40 cuando en otro lugar por ejemplo Villa Fátima está a 44 el kilo de filete y se nota la diferencia en la carne en los cortes especiales”, ha expresado.

De la misma manera, Sandoval ha explicado que carniceros del oriente boliviano vienen a Tarija para llevar materia prima y luego de faenearla la comercializan en los mercados como carne cruceña.

“La carne que tenemos aquí es de muy buena calidad, inclusive los mismos cruceños recolectan este ganado en pie, lo llevan a Santa Cruz, lo faenean en sus mataderos frigoríficos y la hacen llegar aquí como cruceña y eso sube exageradamente el precio”, ha señalado a PlusTLT.

Con respecto a la época de fin de año, Sandoval ha indicado que esperan que las exportaciones de carne al extranjero no perjudiquen el abastecimiento interno que podría alterar el precio de este producto.

“Esperemos que no falte y que no dejen exportar la carne cruceña al exterior, porque eso cuando sacan muchas toneladas de carne y no se abastece el mercado interno”, ha declarado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS