Ministro plantea tareas pendientes para la Policía: Reformular Ley 101, currículo y normar el plan de carrera y puntaje

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló este lunes las reformas que aún están pendientes en la Policía Boliviana: reformular la Ley del Régimen Disciplinario (101), evaluar el currículo de la formación policial, y elaborar leyes que normen el plan de carrera y puntajes de los efectivos.

La autoridad planteó esas tareas pendientes en el acto en que se posesionó a nuevos integrantes del Estado Mayor de la Policía.

“Tenemos que analizar y reformular la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana. La ley 101 en muchos casos se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales y que no está cumpliendo su objetivo real que es el de sancionar las malas conductas”, explicó Del Castillo.

Para la elaboración de una ley del plan de carrera de la Policía, el Ministro invitó a toda la población que ha sido parte de la entidad verde olivo, como del sector pasivo, ha presentar las propuestas correspondientes al Comando.

Asimismo, anunció que se trabajará en una ley de puntaje y evaluación de la Policía, “para que existan reglas claras en la evaluación los siguientes años” al interior de la entidad verde olivo.

Respecto a la evaluación de la malla curricular al interior de la Academia Nacional de Policía, el Ministro dijo que el objetivo es de “mejorar los conocimientos que puedan adquirir los efectivos policiales”.

Estas nuevas reformas se plantean luego de que este año se aprobó la Ley de ascensos a generales, que también plantea algunos cambios a la estructura de la Policía, como la inclusión del MInistro de Gobeirno en el Alto Mando. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS