Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 27 / septiembre / 2023

Ministro de Gobierno posesiona al Estado Mayor de la Policía y le pide servir al pueblo

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participó este este lunes de la posesión y la toma de juramento del nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana y directores nacionales de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Exhortó a trabajar con esmero y servir al pueblo boliviano.

Los integrantes del Estado Mayor la Policía Boliviana son: presidente del Tribunal Disciplinario Superior, coronel Marcelo Álvaro Flores López; director nacional de Personal, coronel Alex Alfaro Lujan; director nacional de Inteligencia, coronel Ricardo Pérez Andrade; director nacional de Planeamiento y Operaciones, coronel Jhonny Corrales Ledezma; director nacional de Instrucción y Enseñanza, coronel Augusto Russo Sandoval.

Los  directores nacionales son: director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel José María Velasco Villarroel; director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jhonny Chávez Bascopé y como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Mario Medina Ordoñez.

“Felicito a los nuevos encargados por la tarea que les toca desempeñar, espero su compromiso y arduo trabajo. Recuerden que ustedes están aquí para servir al pueblo boliviano y no a un partido político. Continuemos trabajando por nuestro pueblo y defendamos nuestra institución como a la democracia”, indicó la autoridad en el acto de posesión.

Destacó el trabajo de los jefes policiales salientes y a los nuevos les pidió continuar con todas las medidas positivas adoptadas en la pasada gestión. Los instó a demostrar eficiencia en su labor y, sobre todo, compromiso con el pueblo boliviano.

“Los exhorto a continuar con todo lo bueno que se hizo en la pasada gestión, tanto en la lucha contra el crimen, en la lucha contra la violencia, particularmente contra la violencia hacia la mujer. Y, en la lucha contra el narcotráfico, donde hasta el momento tenemos cifras récord; pero, también, a cambiar todo lo que no salió como se esperaba”, acotó.

Indicó que esta posesión está en el marco de la Ley  de Ascensos y Carrera de Generales de la Policía Boliviana.   

“La reinstitucionalización de la Policía Boliviana en todos sus estamentos y partes constitutivas, es decir, en sus direcciones, comandos departamentales, (…) es fundamental para lograr mayor eficiencia en la institución”, afirmó.

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, explicó que esta designación es resultado de una larga trayectoria y buen desempeño profesional de los posesionados.

“Hoy, nos encontramos en la posibilidad de generar una sinergia que nos permita vislumbrar un futuro común. Lo que pretendemos hoy es acercarnos a nuestro pueblo”, indicó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS