Ministro de Desarrollo Productivo: No existe motivo para el incremento del precio de la carne res

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, aseguró este lunes que no existe motivo para el incremento del precio del kilo de carne de res en Bolivia.

“Enfáticamente, decir a la población boliviana, no existe algún motivo para hacer el incremento del precio del kilo de res en Bolivia”, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

La autoridad gubernamental se refirió así al anuncio de comercializadores de este alimento sobre un posible incremento del precio por kilo.

Recordó que el 26 de octubre el Gobierno y la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) firmaron un acta de acuerdo en el que se estableció el compromiso perpetuo con el pueblo boliviano para evitar el incremento en el precio de la carne de res.

“Queremos manifestar que nos hemos reunido con Contracabol el 26 de octubre, quedamos en un acuerdo para garantizar el abastecimiento a todo el mercado nacional y así velar el bolsillo del ama de casa”, sostuvo el ministro.  

La autoridad gubernamental exigió el cumplimiento del acta de acuerdo suscrito en octubre de este año para no afectar a las familias bolivianas. /Abi

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS