La ASFI lanza la VII Encuesta Nacional de Servicios Financieros

El director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales, anunció este lunes el lanzamiento de la séptima versión de la “Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2021”, que se inicia este 22 de noviembre, con la realización de la encuesta en línea, dirigida a empresas y personas naturales, que realizan operaciones en el sistema financiero.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vasquez, autoridades de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN) la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), ejecutivos y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), Banco Central de Bolivia (BCB) y ASFI.

En este acto Yujra señaló que la encuesta se desarrollará de manera virtual del 22 de noviembre al 22 de diciembre de la presente gestión, en todo el país, la misma tiene por objetivo recolectar información de los consumidores financieros para evaluar sus necesidades en materia financiera, el nivel de atención de las entidades financieras y la percepción de la población sobre el grado de cumplimiento de la función social. Invitó, asimismo, a la población boliviana y a los consumidores financieros a brindar la información requerida en la Encuesta que permitirá generar insumos para continuar mejorando la calidad de los servicios financieros en el país.

El Director General Ejecutivo de ASFI señaló que existen tres mecanismos para el llenado de la encuesta: en la página web de la ASFI (www.asfi.gob.bo ), el link https://encuesta2021.asfi.gob.bo  y por los distintos canales de comunicación de las Entidades de Intermediación Financiera, en los cuales está disponible el formulario de preguntas.

En este ámbito y considerando que el escenario económico ha cambiado sustancialmente a partir de la puesta en vigencia de las medidas de reactivación económica impulsadas por el gobierno nacional, la autoridad remarcó que existe una solidez del sistema financiero que se manifiesta en un crecimiento sustancial de los depósitos y de la cartera de créditos y, por ello, se espera para esta gestión una mejora en los índices de satisfacción y de cumplimiento de la función social, así como el de expectativa sobre la economía boliviana y el sistema financiero.

Finalmente, el Director de ASFI reiteró la invitación a la población boliviana a que se sume a los esfuerzos que está realizando el órgano regulador para recabar información de los consumidores financieros, con la finalidad de generar insumos para continuar mejorando la calidad de los servicios financieros. “Hoy el consumidor financiero es el sujeto principal de la actividad financiera y, precisamente, es de nuestro interés medir su nivel de satisfacción”, enfatizó Yujra. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS