Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

FELCN incauta más de 649 kilos de cocaína y afecta al narcotráfico en más de $us 3 millones 

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes sobre el reciente operativo de interdicción de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que logró incautar más de 649 kilos de cocaína, misma que tiene un precio de $us 3 millones.

“Esta sustancia controlada, con un pesaje de más de 649 kilogramos con 400 gramos en un precio en frontera, estamos hablando de Chile que era el país (destino) final que tenía esta droga, es de más de tres millones doscientos cuarenta y siete mil dólares americanos”, informó el ministro.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que el plan de operaciones fue denominado “Cóndor” donde, además de cocaína, se secuestró un camión Nissan Cóndor color azul combinado con placa de control 2898 UXC.

El operativo se ejecutó el 19 de noviembre en el municipio de Sevaruyo, en el cruce Quillacas, provincia Avaroa, del departamento de Oruro. El conductor de un vehículo tipo camión trató de huir al percatarse que efectivos de la FELCN realizaban patrullajes por la zona, en ese intento colisionó con una camioneta y el saldo de ese accidente fue la muerte del conductor del coche liviano, mientras que el principal implicado del hecho se dio a la fuga.

Tras la requisa del vehículo se incautó 23 bolsas de yute de color verde, amarillo y azul, hábilmente camuflados en la carrocería, forrados con cinta masquín; sometidas a la prueba de campo de narco test, dieron positivo para cocaína.

En total son 631 paquetes en forma rectangular que hacen un peso de 649 kilos y 400 gramos de droga.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS