EMAT fumiga barrios aledaños al Botadero Municipal de Tarija para evitar la proliferación de mosquitos

La directora interina de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Ilsen Contreras, ha informado que se encuentran realizando la fumigación en los barrios aledaños al Botadero Municipal en el marco de la lucha contra el dengue. Estas acciones son coordinadas con los presidentes de cada barrio.

«Se están realizando unas fumigaciones a los barrios aledaños al botadero de Pampa Galana, esto priorizando estos barrios porque se encuentran cercanos en coordinación con las juntas vecinales, eso lo hacemos una vez al mes ayudando aproximadamente a 500 familias».

En este sentido, ha indicado que lo que se busca es evitar la proliferación de mosquitos, por lo que se recuerda a las familias no tener aguas estancadas y mantener una limpieza constante.

PUBLICIDAD

«Queremos evitar la proliferación de los mosquitos, estamos en una temporada de lluvia y calor, estos trabajos son para mitigar. Esto es en el marco de la lucha contra el dengue y evitar la proliferación de estos insectos», ha recalcado.

Por su parte, Contreras ha recalcado que estos trabajos son para el total beneficio de la población en especial en zonas vulnerables.

«Hacemos estas fumigaciones en estas zonas porque nosotros tenemos el botadero y conjuntamente trabajamos y estamos en coordinación con los presidentes para tranquilizar a la gente que vive alrededor».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS