Cuarta ola: Casos de Covid-19 subieron en 13% en el país

El Ministerio de Salud informó este lunes que en la semana epidemiológica 46 (del 14 al 20 de noviembre) los casos positivos de Covid-19 a nivel nacional se incrementaron en un 13%, respecto al anterior periodo, siendo Pando el departamento el que registra mayor porcentaje de alza.

En total, se registraron 5.931 casos Covid en la semana epidemiológica 46. Santa Cruz subió en 20%, Pando en 544%, Cochabamba tuvo un incremento de 5%, Chuquisaca 4%, Tarija 24% y La Paz registró 6%.

Los departamentos donde se registró reducción de casos Covid son Bení con -4%, Potosí – 33% y Oruro -13%.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que ya suman ocho semanas de ascenso continuo de casos Covid.

Alertó que la cuarta ola epidemiológica va a afectar con más dureza a las personas que no se vacunaron.

“Los datos que vamos registrando demuestran contundentemente que los más afectados por la pandemia son las personas que no sé vacunaron hasta ahora. por ejemplo. según un reporte de Santa Cruz este miércoles 17 de noviembre de siete fallecidos por Covid, cinco no estaban vacunandos”, dijo.

Respecto a la vacunación, el director nacional de Epidemiologia, Freddy Armijo, indicó que el ranking de cobertura está liderado por Tarija con el 66% de cobertura, Cochabamba ocupa el segundo lugar con el 60%, tercer y cuarto lugar Chuquisaca y Santa Cruz que cuentan con 58% de cobertura.

El quinto lugar lo ocupa Oruro con el 55% de cobertura de vacunación, le sigue La Paz con el 52% de cobertura, en séptimo lugar está Potosí con el 45%, mientras que Beni registra el 44% y finalmente Pando en el noveno lugar con solo 42% de cobertura con el esquema completo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS