Viceministra Castro exhorta a gobiernos subnacionales a cumplir con sus responsabilidades y encarar la lucha contra el COVID-19

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, exhortó este domingo a los gobiernos subnacionales, alcaldías y gobernaciones, a cumplir con sus responsabilidades y garantizar la vacunación contra el COVID-19, ante el incremento de casos durante los últimos días. 

“La responsabilidad es de gobiernos subnacionales en el tema de información. Nosotros hemos garantizado que las vacunas lleguen a nuestro país en perfectas condiciones de cadena frío, vacunas efectivas, vacunas eficaces y ahora son ellos, justamente, quienes tienen que trabajar en la parte comunicacional para que los padres, madres, abuelitos y los miembros de la familia estén seguros y vayan a vacunarse”, indicó Castro en radio Panamericana.

Explicó que, según a la Ley Marco de Autonomías, las alcaldías deben encargarse del primer y segundo nivel de la salud y las gobernaciones del tercer nivel, por lo que la coordinación entre ambos es indispensable para que la lucha contra el coronavirus sea efectiva y la población acuda a inmunizarse y cumpla con su esquema completo de dosis lo antes posible.

“Son ellos quienes tienen que trabajar (…). Lo único que tienen que hacer es vacunar”, acotó.

Asimismo, explicó que desde agosto pasado se les pidió que se preparen ante la llegada de una cuarta ola, para que se la población tenga garantizado su derecho de acceso a la salud y se garanticen también todos los insumos, medicamentos y oxígeno.

Reiteró que, en el marco de sus competencias, deben asegurar que la población tenga la atención que necesita.

Asimismo, destacó la responsabilidad de los adolescentes de acudir a la inmunización, argumentando que no quieren ser los causantes de enfermar a cualquier miembro de sus familias.

Explicó que, nuevamente, la población más joven está dando ejemplo a la población boliviana habilitada que aún no fue inmunizada.

“Nos están dando una lección sobre los motivos que los lleven a vacunarse”, indicó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS