Sedeges de Tarija señala que por fin de año creció el número de adultos que sale a las calles a pedir ayuda económica

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Esther Valencia, ha informado que hasta la fecha en Tarija se realizaron 26 desapoderamientos de adultos mayores, lo que muchas de estas personas salgan a las calles para poder subsistir.

«Llega fin de año y muchas personas adultas mayores salen a pedir limosnas al igual que otra gente que llega del interior del país, por eso hemos trabajado en varios casos de adultos mayores que han estado saliendo a las calles pese a tener familia y domicilio, pese a hacer todo el análisis no se les puede prohibir a esta gente hacer este pedido».

Asimismo ha indicado en Tarija se ha dado un caso de un adulto mayor que sale todos los días a pedir limosna por parque Bolívar y lograr obtener entre 200 y 300 bolivianos por día, superando así un salario mínimo mensual.

«Nosotros hemos trabajado con la familia y ellos dicen que no los pueden atajar, por eso sugerimos que hagan terapias ocupacionales».

Según estadísticas en Bolivia existen 1.5 millones de adultos mayores, de los cuales la mayoría sufre maltrato físico y verbal.