Arce pide a los interculturales unidad para resistir a la «derecha golpista» en Santa Cruz

El presidente Luis Arce pidió este domingo a los interculturales de la ciudad de Santa Cruz mantener la unidad para resistir a la “derecha golpista”, tal como hicieron frente a las dictaduras en las décadas de los años 60, 70 y 80.

Arce participó en el Ampliado Nacional de los Interculturales en la ciudad de Santa Cruz, donde valoró la movilización de los militantes del MAS en el Plan 3.000 cuando se cumplía el paro de nueve días convocado por el comité cívico cruceño y que finalmente derivó en la abrogatoria de la Ley 1386 de lucha contra las ganancias ilícitas.

Dijo que en esa oportunidad la derecha quería robarse el discurso de la democracia, pero “nosotros somos los verdaderos defensores de la democracia”, afirmó el mandatario.

Sostuvo que la historia les obliga a defender el proceso de cambio que se inició el año 2005 cuando se instaló el primer gobierno de Evo Morales.

En la actual coyuntura, donde enfrenta una dura oposición en las regiones y en algunos sectores, manifestó que el primer requisito para defender el proceso de cambio la unidad de los hermanos interculturales y de los movimientos sociales y el segundo, es la organización y permanente movilización de los sectores.

Destacó el coraje de los militantes del MAS durante el paro cívico que, en su criterio, ha desnudado el “el carácter golpista” de la movilización y la cara fascista del comité cívico pro Santa Cruz./erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS