Lucha contra la corrupción y desburocratización serán prioridad en el trabajo del nuevo Ministro de Educación

El nuevo ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este sábado que una de las principales tareas que encarará su gestión es la de erradicar la corrupción y la burocracia, no solo en esa Cartera de Estado, sino también en todas las direcciones distritales de Educación.

«(Vamos a) profundizar el tratamiento de lo que es erradicar la corrupción, eso para nosotros es una premisa, es un trabajo que vamos a ir erradicando, no solamente en el Ministerio de Educación, sino también en las direcciones departamentales de Educación, porque ahí es donde muchas veces se generan más problemas de estos aspectos, hasta ahora todavía no los tenemos», anunció en una entrevista con medios estatales.

En ese sentido, adelantó que la siguiente semana se tiene programada una reunión con todos los directores departamentales para analizar esa temática, la desburocratización y otros aspectos importantes.

«No queremos que gente que acuda a hacer algún trámite a la Dirección Departamental o al Ministerio de Educación, esté esperando o haga fila, nosotros queremos que las atenciones sean inmediatas y con eso justamente queremos mostrar esa respuesta al pedido que han estado haciendo precisamente padres, madres de familia o estudiantes», señaló.

Dijo que lo más importante es la recuperación del derecho a la educación que es también el desafió del Gobierno nacional.

«Lo más importante para nosotros, en este momento, es la recuperación del derecho a la educación, porque después de haber retornado a la democracia yo creo que es importante profundizar, trabajar en el tema educativo, que es el desafío grande de nuestro hermano presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca) nos han encomendado», acotó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS