
El plantel de García Agreda empató frente a universitario de sucre por 2 a 2 en el partido de ida de la copa Simón Bolívar, partido que deja con un sabor a derrota al cuadro chapaco, y hace que universitario parta con ventaja en partido, de vuelta, aunque nada está asegurado.
El primer tanto del partido llego al minuto 43 de la primera parte en favor de universitario, gol conseguido por Marco Vásquez, que desnivelo el partido que hasta entonces se mostraba equilibrado, el empate llego apenas iniciado el segundo tiempo, gracias Sleater Arroyo, que puso a vibrar a los espectadores que se dieron cita al IV Centenario.
No podía faltar la figura del cuadro chapaco y del torneo, Adalid Aceituno que puso en ventaja al plantel de García en el minuto 55, con el cual llegó a 14 goles en la Simón Bolívar, pero la alegría local no duro mucho y en el minuto 76 un error del portero de García hizo que Ronald Gallegos marque el empate.
Recordar que en esta fase no existe el gol diferencia, por ello un empate en Sucre forzara la tanda de penales y la victoria de cualquier equipo le dará el pase directo a la final.
