Felcn secuestra 46 kilos de droga en varios operativos

Tras tres operativos exitosos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró aprehender a seis personas y secuestrar más de 46 kilos de droga. La afectación al narco es de más de 328 mil dólares, informó Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

En uno de los casos se encontró 4 kilos y 266 gramos de cocaína hábilmente camuflados en los laterales de una maleta que se encontraba en la sala de pre embarque del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz. Fue un can el que detectó el “narcoequipaje” y se aprehendió al propietario, Fernando H. L. (56), un español que pretendía viajar a Madrid, España.

Los agentes antinarcóticos continuaron con las investigaciones por este caso y lograron capturar a Hubson O. L. (56), de nacionalidad boliviana, quien sería cómplice de Fernando. Además, en su vivienda encontraron instrumentos que fueron utilizados para la fabricación del doble fondo en la maleta secuestrada.

El segundo operativo se lo realizó en la carretera del municipio de San Carlos, provincia Ichilo, donde se retuvo a un minibús King Long que transportaba 19 kilos con 390 gramos de cocaína camufladas en sus laterales. Además, se aprehendió a seis pasajeros, todos nacionales.https://4f938f2c29dc979e06562e80b908bd3e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En la tercera intervención denominada «Paraguay», desarrollada en la provincia Obispo Santistevan, se decomisó 22 kilos con 45 gramos de marihuana en un domicilio, informó Mamani. Asimismo, añadió que la afectación al narcotráfico ascendió a los 328 mil dólares./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS