Felcc investiga robo de computadoras y documentos del INRA sobre saneamiento de tierras

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron este sábado por la mañana a las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para iniciar la investigación por el robo de computadoras que tendrían información sobre saneamientos de tierras en el departamento de Santa Cruz.

El robo de computadoras se conoció cuando los funcionarios llegaron a las instalaciones del ente agrario, ubicada en la calle Mercado entre Independencia y René Moreno, y encontraron las puertas de blíndex violentadas. Por esta razón se dio parte a la Policía para que revise el lugar.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, en contacto con EL DEBER, indicó que las investigaciones se iniciaron para esclarecer el robo registrado en el INRA Santa Cruz. Está a la espera de que los agentes reúnan la información recabada en el lugar para poder brindar mayores detalles del caso.

Según testimonios de los trabajadores a los policías, los delincuentes sustrajeron documentos, computadoras y otros equipos que contenían información sobre los saneamientos de tierras en el departamento cruceño.

Este robo se da en medio de la investigación que se le sigue al director del INRA, Adalberto Rojas, por su visita a la propiedad Las Londras, del municipio de El Puente, el 29 de octubre, un día después de que 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles, fueron secuestradas por un grupo de encapuchados armados que estaban junto a campesinos que se asentaron en dichas tierras./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS