‘Chavo’ Salvatierra asegura el bicampeonato mundial en México

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra volvió a poner a Bolivia en lo más alto de una competencia internacional. El piloto boliviano se consagró el viernes bicampeón del Campeonato Mundial del Desierto. 

El piloto cruceño ganó la última prueba, categoría Pro Moto Ironman, de la carrera Baja 1000 que se realizó en el desierto de la península de Baja California, México. 

Notable el logro del deportista nacional, que recorrió en su KTM 1.700 kilómetros (entre el jueves y viernes) sin relevos ni descansos, demostrando un gran desempeño.

Consiguió el título por segundo año consecutivo, ratificándose que es el mejor piloto de su categoría.  

En esta prueba también compitió el villamontino Fabricio Fuentes. También viajó a México para participar Eduardo Peredo, pero no pudo debido a que sufrió un asalto, que le impidió participar.

Tradicionalmente, esta competencia comienza en la ciudad puerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700km). En la prueba participan automóviles (incluyendo los Buggies y Trucks, además de otros todoterrenos y pickups, motocicletas y cuatriciclos.  /El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS