Arce confirma llegada de equipos para planta siderúrgica del Mutún

Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce Catacora confirmó la llegada equipos para la construcción de la planta siderúrgica del Mutún que se levanta en el municipio de Puerto Suárez. El proyecto busca aprovechar la gran reserva de hierro ubicada en esa zona.

“¡Nuestro trabajo por Santa Cruz no para! Recibimos, desde Ilo, 26 camiones con equipamiento y estructuras metálicas para la construcción del complejo siderúrgico del Mutún. Próximamente llegarán 74 camiones más para completar las 1.750 toneladas de material que requiere”, posteó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Este proyecto tiene una inversión de 546 millones de dólares y busca abastecer de hierro al mercado interno y exportar el excedente.

 Según datos del Ministerio de Minería, este proyecto contempla la construcción de siete unidades: concentración, peletización, la planta de reducción directa (DRI), acería, laminación, central eléctrica e instalaciones auxiliares.

Los equipos que arribaran serán para el montaje de los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio del complejo de concentración, entre otras áreas de la industria siderúrgica.

Se tiene previsto que la obra esté concluida y operando a fines del 2023. En una primera etapa se tiene previsto producir 200.00 toneladas de acero laminados, barras de construcción corrugado y liso.

En 2020 el proyecto fue suspendido por el Gobierno de transición que alegó un incumplimiento por parte de la empresa que se adjudicó el proyecto. Pero nuevamente fue retomado en junio de este año.

Hasta el momento, el Gobierno asegura que el proyecto tiene un avance físico del 45%. No obstante, la Cámara Minera del Oriente (CMO) sostiene que la obra solo tiene un 9% de avance./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS