Alcalde de Trinidad afirma que tras análisis de la Ley 1407 evidenció que no vulnera autonomías municipales

El alcalde de Trinidad (Beni), Cristian Cámara, aseveró que tras un análisis de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, con el apoyo de expertos y entendidos en la materia, evidenció que “no tiene nada de extraordinario” y que no vulnera las autonomías municipales.

“Cristian Cámara se puso a analizar la ley, pidió el apoyo del Colegio de Abogados, pidió el apoyo de magistrados, pidió el apoyo de personal experto en leyes. Sé que hay muchas autoridades nuevas y quizás, una mentira cuando te la repiten mil veces se vuelve verdad, y quizás les hicieron entrar temor. Yo que tengo 27 años en la función pública puedo decirles que no hay nada extraordinario en la Ley 1407”, afirmó el alcalde de Trinidad en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Lamentó que exista gente que se oponga a la norma argumentando que es una amenaza para las autonomías, con base en lo que se dice en las redes sociales y sin haber analizado la norma cuestionada. Explicó que la ley solo es un instrumento de planificación nacional.

Sin embargo, destacó que muchas autoridades, como ser alcaldes, ahora estén reuniéndose para analizar y debatir la misma.

“Yo me siento muy satisfecho con que los alcaldes empiecen a tomar medidas, como averiguar, que empiecen a interiorizarse en la ley, porque veía mucha ausencia de conocimiento de la gente”, explicó.

Señaló que la administración pública, todos los quinquenios, espera un plan de desarrollo, pero que quizás para las autoridades nuevas ello sea novedoso y gente malintencionada, con base en mentiras, haga creer que la norma es negativa.

“Yo veo que este es un tema político y me molesta, porque somos perjudicados”, indicó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS