Senamhi prevé un fin de semana caluroso para Tarija entre los 29 a 38 grados como máxima

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que este fin de semana se tendrá un muy buen tiempo ya que se disminuye la probabilidad de tener lluvias en todo el departamento; con temperaturas máximas entre los 29 a 38 grados se recomienda usar ropa y protección para los rayos solares.

“De manera general presentaremos un ambiente entre cálido a caluroso, se esperan cielos poco nubosos, los vientos se presentarán de dirección sudeste rotando a norte con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora en las provincias Avilés, Cercado y Méndez. La provincia Gran Chaco presentará vientos de dirección norte y nor-oeste con una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora”.

En este sentido,  Carrillo ha explicado que las temperaturas mínimas previstas para la ciudad de Tarija durante el fin de semana se encontrarán entre 11 a 13 grados, mientras que las máximas entre los 27 a 29 grados.

PUBLICIDAD

“El día más cálido se espera que sea el día domingo, la provincia Gran Chaco espera un fin de semana caluroso, se presentarán mínimas entre los 18 a 20 grados y máximas entre los 32 a 38 grados”.

 En lo que respecta a los niveles de río, Carrillo pide a la población tener precaución a la hora de ir al campo pues los niveles continúan elevados por la acumulación de las pasadas precipitaciones.

Al momento los registros de niveles de río de la cuenca del Pilcomayo y Bermejo, se encuentran dentro de los niveles de seguridad debido a las precipitaciones todos los niveles de río se mantienen elevados por la acumulación por lo que se recomienda tener mucha precaución al momento de realizar actividades en el campo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS