Regantes de Tarija exigen atención de la Gobernación ante la paralización del proyecto de San Jacinto

El presidente de la Asociación de los Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto, Miltón Gudiño, ha informado que le solicitaron a la primera autoridad del departamento que se reúna con los jueces de agua, para tratar la paralización del proyecto en San Jacinto.

Asimismo ha dicho que consideran la actitud del gobernador como un desagravio al sector, porque por más de un mes el proyecto se encuentra paralizado y no se garantizan recursos para el cambio de la tubería de la represa de San Jacinto.

«Debemos recordar que el gobernador se comprometió en sacar a flote al Proyecto Múltiple San Jacinto hasta el martes de la próxima semana, pero hasta la fecha no cumplió y eso provoca que no se tenga trabajo para los regantes, ya que teníamos una reunión con el gobernador en San Jacinto pero no quiso reunirse con los jueces de agua”.

Al respecto a dicho que en San Jacinto son entre 40 y 50 jueces de agua y que el sector se maneja mediante los jueces de agua, una directiva y después están las bases de los regantes.

Además, ha señalado que después de lo ocurrido en San Jacinto, los regantes se dirigieron hasta la plaza Luis De Fuentes y Vargas para realizar una protesta y convocar a una asamblea del sector para determinar las medidas de presión a asumir. Anunciaron que se podría realizar bloqueos en la ciudad o el bloqueo de las carreteras.