Polémica en las elecciones del barrio Monte Cristo de Tarija, expresidenta desconoce el proceso eleccionario

El presidente del barrio Monte Cristo de Tarija, Gerardo Figueroa, ha informado que la expresidenta del barrio está ocasionando problemas pues no quiere reconocer las elecciones que ella misma convocó por no haber ganado; recuerdan que esta persona tiene procesos judiciales en su contra por haber privado de agua a los vecinos en plena pandemia.

“Ellos han perdido un acto eleccionario, porque ellos no han cumplido con lo que manda la convocatoria, ¿cómo ella puede venir y decir, que se habilitó para el acto eleccionario si no rindió cuentas?, el Comité Electoral la ha depurado por esa situación”, ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que la convocatoria para participar de las elecciones era específica y no se podía tener cuentas pendientes con el barrio ni tener juicios pendientes con los vecinos, situación que sí tiene esta expresidenta.  

PUBLICIDAD

“Ella ha perdido amparos constitucionales con la gente de nuestro barrio porque les ha privado del servicio básico que es el agua en plena pandemia. Privar el servicio del líquido elemento es un acto criminal y eso ella ha perdido, ahora ella tiene procesos en curso con personas de nuestro barrio, es más ha habido gente que ha fallecido a causa de los abusos que ha cometido esta señora, dos personas han fallecido en el barrio porque ella ha privado de ciertos derechos”, ha indicado.

En este sentido, Figueroa ha recalcado que son muchas las cosas “turbias” que van detrás de esta mujer.

 “Ella no quiere reconocer un acto eleccionario que ella misma ha convocado. Mi persona ha sido la primera en evitar que se vendan los lotes de terreno bajo el título de captar socios, ahora cómo se solucionará eso no sé, porque esos lotes no serán vendidos, hay muchas cosas oscuras”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS