Padres de familia de Tarija tienen hasta el 18 de diciembre para cobrar el “Bono Juancito Pinto”

Uno de los inconvenientes que se ha podido evidenciar para el pago del “Bono Juancito Pinto” son las largas filas que se registran en las entidades bancarias, por lo cual, ha declarado el director distrital de educación José Tapia se tiene hasta el 18 de diciembre para realizar el cobro de este beneficio.

“Evidentemente hay filas largas, pero eso se debe a que los padres de familia están acudiendo en masiva participación a las entidades bancarias a cobrar, recordarles a los padres de familia que el cobro lo pueden realizar hasta el 18 de diciembre y por lo tanto no es necesario realizar tan largas filas”, ha indicado.

De la misma manera, ha mencionado Tapia que el 11 de noviembre ha iniciado el pago de este beneficio a nivel nacional y a pesar de haber arrancado con algunos inconvenientes en el departamento de Tarija, la cancelación de este beneficio se viene desarrollando con normalidad por el momento.

La cancelación del “Bono Juancito Pinto” está desarrollándose con normalidad, evidentemente hemos tenido alguna dificultad sobre todo con las madres de familia que en su carnet llevan el apellido del esposo”, ha informado esta mañana.

A su vez, ha declarado el director distrital que se cursaron notas a las entidades bancarias para subsanar ciertas observaciones que se presentaron para el pago de este beneficio a los padres y tutores de los menores y que por el momento se ha normalizado esta cancelación económica con un monto de 200 bolivianos.

“Se ha cursado notas correspondientes a las entidades bancarias para que no puedan observar esta situación y los padres y madres de familia puedan cobrar con normalidad este beneficio para sus hijos”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS