“Mi hermana no merecía morir de esa manera”, entre llanto y rabia familiares marchan en Tarija por Thelma Gareca

Jhenny Gareca con mucho pesar ha pedido por justicia por su hermana Thelma Gareca Miranda, quien fue asesinada en El Alto el pasado 14 de noviembre. En una marcha multitudinaria la familia junto con amigos y activistas se hicieron presentes en la plaza principal de Tarija para exigir a las autoridades judiciales den celeridad al caso para dar con los culpables de este cruel crimen que dejó a cuatro niños sin su madre.

“Nosotros exigimos es justicia para mi hermana, la verdad no hay palabras para expresar el dolor que sentimos, no estábamos preparados para esto. Pedimos justicia que las autoridades no se olviden de nosotros, que no sea una más de las mujeres que mueren así por feminicidio”.

 La última vez que alguien vio con vida a Thelma Gareca fue cuando salió de su trabajo el pasado sábado a las 21.00 horas, la administradora del restaurante donde trabajaba la había dejado en la parada de minibuses.   

“Nos dicen que ella fue a trabajar, que se retiró a las 21.00 horas el día sábado, esa fue la última vez que la vieron a ella con vida, al día siguiente encontraron su cuerpo botado en El Alto. No se sabe quién fue, presumen que fue un minibús blanco que fue y botó el cuerpo, pedimos que nos ayuden a ver quién es el culpable”.

PUBLICIDAD

La familia como pudo llegó a El Alto tres días después, pues las autoridades tardaron en identificar el cadáver de la mujer, y solo pudieron traer su cuerpo a la tierra que la vio nacer.

Mi hermana no merecía morir de esa forma, me quitaron a mi mejor amiga, mi compañera, mi hermana, era mi todo. Nosotros llegamos el día martes en la tarde porque nos comunicaron el lunes en la tarde que encontraron a mi hermana sin vida, fuimos a recoger su cuerpo porque era importante sacarlo porque estaba casi tres días en la morgue”.

Jhenny Gareca, hermana de Thelma
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS