El 15 de diciembre vence el plazo para la inspección técnica vehicular en Tarija

El próximo mes vence la fecha para realizar la inspección técnica vehicular dentro de todo el territorio boliviano según la instructiva nacional que se ha hecho llegar a las diferentes unidades policiales, se estima la ampliación de una semana más de plazo para este cometido, sin embargo, aun no se cuenta con dicha instrucción ha informado el mayor Alexander Tejerina Responsable de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones.

“La instructiva dice que el plazo se vence el 15 de diciembre y con los problemas que se tienen altercados que se venían suscitando a nivel nacional se estima que se va a ampliar una semana más, pero la instrucción dicta hasta el 15 de diciembre”, ha informado esta mañana.

De la misma manera, el mayor ha destacado la participación de vehículos particulares y el transporte público, sin embargo, ha pedido a motociclistas que puedan realizar este trámite ya que se registra baja afluencia de estos motorizados en los diferentes puntos.

“Estamos teniendo afluencia de propietarios y vehículos para realizar la inspección en la totalidad en el servicio público se han realizado hasta la fecha 760 y particulares se realizaron 57.000 vehículos y en motocicletas estamos teniendo muy baja participación de los mismos”, ha señalado.

A su vez, Tejerina ha declarado que se cuenta con diferentes puntos de control distribuidos en toda la ciudad para que los beneficiarios puedan realizar dichos trámites.

“Recomendamos a los conductores y propietarios que puedan apersonarse a nuestros puntos que están ubicados en la EPI de Senac, en la EPI de Lourdes, en la EPI de Morros Blancos y en el frontis de la dirección departamental de recaudaciones”, ha indicado el oficial.

Por otra parte, Tejerina ha explicado que los requisitos para realizar este proceso son bastantes sencillos.

“Deben apersonarse a la entidad financiera para hacer la cancelación de 30 bolivianos para recabar el descargo correspondiente y posteriormente apersonarse a los puntos con la fotocopia del RUAT y una fotocopia de la licencia de conducir”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS