Diputado lamenta que Alcaldía de Tarija haya sido la única que no ofreció incentivos para el pago de impuestos e intereses municipales

El diputado Mario Castillo ha indicado que se encuentran solicitando al Gobierno Municipal de Cercado los resultados obtenidos por el “Perdonazo de impuestos e intereses en bienes inmuebles” para los contribuyentes con deudas muy grandes, ya que Tarija fue el único municipio que no dio ningún incentivo.

“El plazo para el pago de las deudas anteriores sobre el perdonazo de las multas, intereses, terminaba el 31 de octubre, nosotros estamos pasando una nota al jefe de Ingresos para saber si los objetivos se cumplieron porque el Perdonazo que hicieron en Tarija a parte de la condonación de multa e intereses, cero incentivos”.

Tarija al contrario de otras Alcaldías, no entregó ningún porcentaje de incentivos a los contribuyentes para que puedan ser motivados a saldar sus deudas.

En otras alcaldías dieron hasta un 20 por ciento de incentivos al margen de las multas e intereses. En Santa Cruz el alcalde Fernandez ha rebajado un 60 por ciento, entonces se ha visto una gran motivación de la gente por ir a saldar sus deudas y nosotros aquí en Tarija el cero por ciento, nosotros vamos a ver si este Perdonazo cumplió sus objetivos porque había más de 450 millones  de bolivianos por recuperar”.

Es por eso que espera que la Alcaldía pueda dar el reporte de resultados la próxima semana.  

“La próxima semana ya tendremos los resultados de estos ingresos de multas e intereses que hicieron los contribuyentes referentes a bienes inmuebles de la ciudad de Tarija”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS