Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos por las sólidas ganancias empresariales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq alcanzaron máximos históricos de cierre después de un jueves agitado, ya que los inversores se centraron en los positivos resultados de las minoristas y de las empresas tecnológicas, que eclipsaron los comentarios de un responsable de la Reserva Federal sobre la inflación.

El Dow Jones siguió rezagado, registrando su tercera caída esta semana, ya que una baja de Cisco Systems Inc pesó sobre el índice de referencia.

La inflación sigue estando en el centro de atención de los inversores. Los mercados bursátiles cayeron inicialmente después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que la inflación se está generalizando y que las expectativas de futuros aumentos de precios están creciendo.

Sin embargo, tanto el S&P como el Nasdaq habían repuntaron más tarde, con este último apoyado por Nvidia El fabricante de chips se disparó tras superar las estimaciones trimestrales y prever fuertes ingresos en el cuarto trimestre.

El rendimiento contribuyó a que el índice de semiconductores de Filadelfia alcanzara un nuevo máximo histórico, antes de que también cediera un poco.

El sector de consumo suntuario del S&P lideró las ganancias entre sus pares, ya que los resultados positivos de las minoristas de Macy’s Kohl’s se sumaron a reportes optimistas de Walmart Inc y Target Corp de principios de esta semana.

El índice minorista S&P 500 ha batido su récord intradía en todas las sesiones de esta semana, ya que los inversores consideraron los resultados como una señal de la robusta demanda de los consumidores.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 59,71 puntos, o un 0,17%, a 35.871,34 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15,9 puntos, o un 0,34%, a 4.704,57. El Nasdaq Composite añadió 72,14 puntos, o un 0,45%, a 15.993,71 unidades. /Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS