Luis Arce asegura que el Gobierno ‘nunca’ atentará contra los sectores más humildes y discriminados

El presidente Luis Arce defendió ese jueves la decisión de abrogar la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y aseguró que el Gobierno “nunca” atentará contra los sectores más humildes y discriminados del país.         

Hace dos días, una norma que abroga la polémica Ley 1386 fue promulgada por el Ejecutivo lo que permitió que las medidas de presión, así como un paro multisectorial –que comenzó desde el 8 de noviembre– puedan ser levantados.

“Como Gobierno nacional, no vamos a hacer absolutamente ninguna medida en contra de los humildes, en contra de los más discriminados, de los más pobres”, aseguró el mandatario quien participó junto al vicepresidente David Choquehuanca de un cabildo en el municipio de Caranavi en Yungas de La Paz.

Arce acusó a la oposición de ser “cómplice” junto a algunos actores de haber “mentido” a la población al señalar que las leyes que se aprueban, como la abrogada Ley 1386, están dirigidas a los gremiales, transportistas y otros sectores.

En esa misma línea, Choquehuanca afirmó que las movilizaciones de la pasada semana estuvieron dirigidas para afectar a la democracia, la soberanía y generar división en la población.

“Nosotros, para no darles pretextos, hemos dado un paso atrás (abrogar la Ley 1386), pensando siempre en Bolivia”, sostuvo.

Arce consideró que la norma en cuestión solo fue un “pretexto” de la oposición en busca de afanes de desestabilización en contra del Gobierno.   

“(Los opositores) tienen miedo de que vayamos avanzando día a día porque los resultados no van viendo. La gente no necesita que se le mienta al pueblo boliviano, el pueblo sabe cuando las cosas están bien y sabe cuando las cosas están mal, no necesita ya que nadie les diga”, añadió el mandatario.

Durante los nueve días que duró el paro multisectorial, se generaron conflictos, principalmente en Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y Tarija. En esas regiones hubo enfrentamientos, detenidos, heridos e incluso la muerte de una persona en la Villa Imperial. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS