Jeanine Añez cuestiona a Luis Arce ‘¿por qué sigue el mismo libreto de Evo Morales?’

A 251 días de su detención, Jeanine Añez hizo un cuestionamiento al Primer Mandatario: “Presidente Arce ¿por qué sigue el mismo libreto del pedófilo y líder de milicias armadas, Evo Morales?”

La exmandataria transitoria se pronunció a través de Twitter, refiriéndose a lo ocurrido con su hija Carolina Ribera en Beni, a quien la Policía retiró del medio de la caravana presidencial  cuando protestaba pidiendo la liberación de su madre.

“Carolina, valiente y desprotegida, sólo clama que me liberen. ¡En Bolivia atacan la protesta pacífica!”, se lee en la cuenta de la exmandataria.

Respecto a lo sucedido con Carolina Ribera, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que estaba creciendo su derecho a la protesta y se quería meter en medio de la vía pública, pero se la llevó a una acera para resguardar su integridad y evitar que sea atropellada.

Añez está detenida desde marzo de este año, acusada de terrorismo, sedición y conspiración, en los hechos de 2019 cuando asumió la presidencia.

Su abogado, Luis Guillén, denunció que Añez está sufriendo un acoso en la cárcel que viene de funcionarios públicos, con el objetivo de desestabilizarla.

Afirmó que se está evaluando pedir garantías, puesto que ya tienen identificados a funcionarios públicos que organizarían manifestaciones contra la exmandataria transitoria. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS