Investigan feminicidio de una mujer encontrada en vía pública

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este jueves que se inició la investigación de un caso de feminicidio. La víctima fue encontrada en vía pública, fue identificada como Carminia B.P de 43 años en la ciudad de Oruro.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía se constituyó en el lugar del hecho, donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver, procesamiento de la escena y recolección de indicios”, dijo Álvarez.

Según un boletín institucional, la víctima murió por un golpe en la cabeza en el interior de un domicilio, pero fue arrastrada hasta la vía pública, por lo que los investigadores allanaron el inmueble.

“Se allanó un domicilio ya que, según las investigaciones preliminares, el cuerpo de la víctima habría sido arrastrado desde ese inmueble hasta el sector donde se la encontró sin vida”, detalló.

El 17 de noviembre, aproximadamente a las 07.30, una vecina de la zona Sur de la ciudad de Oruro encontró el cuerpo de Carminia envuelto en frazadas,  por lo que denunció el hecho a la Policía.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico legal y determinó que la causa de muerte fue por un “hematoma subdural y traumatismo cráneo encefálico cerrado”, producido por un golpe directo en la cabeza por un objeto. /Abi

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS