Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

INE: Producción interna y venta de cemento potencia el crecimiento de la construcción

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de la Construcción presenta una variación acumulada de 33,7% al mes de agosto de 2021, debido a la recuperación de la producción y ventas de cemento, así como de las importaciones de insumos.

“De enero a agosto de 2021, la superficie autorizada para construir en ciudades capitales y principales conurbaciones (registrada en los permisos de construcción residencial y no residencial), presenta una variación acumulada de 84,6 por ciento con relación a similar período de la gestión pasada”, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Boletín Sectorial de la Construcción N°10/21.

El reporte señala, que la producción y ventas de cemento presentan un crecimiento acumulado positivo al mes de agosto, con valores de 28,7% y 39,5% respectivamente.

Indica que el índice de insumos importados presentó un crecimiento de 30,9% de enero a agosto de 2021, con relación a similar período de la gestión anterior, incremento atribuido principalmente a la mayor importación de barras de hierro.

“El valor de los materiales de construcción importados en agosto de 2021 alcanzó a 43,2 millones de dólares, cifra menor a la del mes de julio. En este sentido, las importaciones de productos elaborados y semielaborados alcanzaron los 16,4 y 26,6 millones de dólares, respectivamente”, refiere el informe.

Los productos de mayor demanda fueron barras de construcción, fierro corrugado, angulares y perfiles de hierro o acero sin alear, porcelanatos y azulejos para revestimientos.

La población ocupada en la actividad de la construcción en el área urbana de Bolivia llegó a 391.000 personas en agosto de 2021. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS