El truco para medir la velocidad de conexión en Netflix

Para muchas personas, la medida de la calidad de conexión de su hogar suele ser la cantidad de contenido en streaming que pueden reproducir al mismo tiempo, calculando así el ancho de banda necesario para suscribirse posteriormente a los servicios de un proveedor o de otro. Netflix ofrece una herramienta a través de su aplicación para conocer la velocidad de conexión del dispositivo en el que vemos este contenido.

Desde la propia aplicación, en varios dispositivos, puede conocer la velocidad de conexión del dispositivo en el que está reproduciendo el contenidopor lo que no tiene que salir de Netflix para averiguarlo.

Esta herramienta en realidad es más útil en televisores, porque conociendo los datos de la propia aplicación, no tiene que depender de sitios de terceros para llevar a cabo el proceso.

Cómo medir la velocidad de conexión

La misma plataforma de Netflix cuenta con una función integrada que podemos instalar en smartphones y televisores, que nos permite conocer la velocidad de conexión del ordenador en el que estamos reproduciendo el contenido, sin salir de la aplicación para utilizar un servicio de terceros.

Para conocer la velocidad de la red solo es necesario ingresar a la app de Netflix y al perfilde un usuario. Buscar el apartado “Obtener ayuda”. En el teléfono, esto se realiza a través del menú (tres franjas horizontales) en el área inferior izquierda. Por otro lado, para hacerlo en televisores o dispositivos con Google TV o Android TV, debe mover el control deslizante hacia la izquierda y seleccionar “Soporte” en el menú desplegable.

Si está realizando la prueba desde un televisor o un dispositivo con Android TV o Google TV, como un Amazon Fire TV o Chromecast de Google, simplemente ingrese “Network Check” (o Comprobación de red) en “Obtener ayuda”.

Usted verá cómo el test de la red empieza tomando medidas en distintos servidores. La prueba de velocidad puede tardar unos segundos más. Luego, esperar a que se complete y procede a marcar la velocidad de conexión que se tiene.

En el caso de los smartphones, basta con hacer clic en “Prueba de velocidad de Internet” en el apartado “Acerca de”. A continuación, se abre el navegador configurado por defecto y “Fast” puede comprobar la velocidad de conexión que tiene.

Recuerde que Netflix recomienda distintas velocidades de red, desde los 25 Mbps necesarios para acceder al streaming en 4K UHD, pasando por 5 Mbps para alta definición (HD), 3 Mbps para optar por definición estándar (SD) y generalmente un mínimo de 0,5 Mbps.

Netflix lanza una nueva web para saber cuáles son las películas y series más vistas

Las listas de Netflix de los productos más vistos de la plataforma marcan la conversación no solo en redes, también fuera de ellas. Y sus top 10 de los más consumidos también generan repercusión o recuperan productos no tan nuevos que se convierten en tendencia solo por su llegada al grande de la N.

Debido a esta herramienta tan usada y consultada, Netflix decide lanzar una web en paralelo a la plataforma para agilizar las búsquedas y tratar de hacer más transparente el verdadero valor de sus productos de acuerdo a su consumo.

Las listas que se podrán ver serán: Top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa), y serán de 90 países. El sitio estará disponible en inglés y español.

A partir de este martes, todos los martes en Top 10 Netflix van a poder ver cuáles son los productos más vistos no solo en Argentina, Colombia, México o Perú, sino también en más de 90 países.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS