El Gobernador de La Paz observa falta de consenso de Ley 1407 y pide reunión con el Gobierno

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, observó que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025  haya sido promulgada sin la falta de consenso y socialización. Para despejar dudas sobre presuntas vulneraciones, demandó al Gobierno una reunión para conocer el contenido del documento.

“Como la otra ley (1386), no ha sido consensuada (la Ley 1407). El Gobierno no nos ha invitado ni a los municipios ni a las gobernaciones. Yo le diría al Gobierno central, coordinaremos, hablaremos, discutiremos sobre esa ley; yo quisiera que nos reunamos”, afirmó.

La norma fue promulgada el 9 de noviembre por el presidente Luis Arce, pese al rechazo de varias universidades del sistema público y otros sectores debido a que ven que afecta a las autonomías en el país.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar, hablar sobre la ley, pero sería bueno que nos inviten, yo no tengo color político, estoy dispuesto hablar con el Gobierno, hablar con los diferentes alcaldes”, añadió.

Es de obligatoria “ejecución y aplicación” por parte de los órganos Ejecutivo; Legislativo; Electoral y Judicial, incluido el Tribunal Constitucional; instituciones de Control y Defensa de la Sociedad y el Estado; entidades territoriales autónomas; y universidades públicas.

La oposición denunció que es una norma “centralista” y no consensuada. /Erbol      

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS