Diputado Arce exige a Iván Arias disculparse por usar barbijo con los colores de la bandera

El diputado del MAS, Héctor Arce, exigió este jueves al alcalde de La Paz, Iván Arias, que se disculpe con el pueblo por usar un barbijo con los colores de la bandera boliviana, puesto que lo considera como un ultraje al símbolo patrio.     

“Señor Iván Arias, usted debe disculparse del pueblo boliviano por usar y, como otros diputados y parlamentarios que usan como barbijo a nuestra tricolor, deben disculparte del país, no debe volver a repetirse realmente estos delitos”, dijo Arce.

El oficialista criticó a Arias por usar el barbijo con la tricolor durante las marcha de la Asamblea de la Paceñidad, realizada el miércoles.

El diputado sostuvo que Arias es un mal ejemplo para la niñez y juventud. Indicó, además que está evaluando presentar una denuncia judicial al respecto.

“Vamos a evaluar con nuestro equipo jurídico la pertinencia de presentar una denuncia contra el señor Iván Arias, que lamentablemente ha hecho un mal uso el día de ayer en esta movilización”, manifestó.

En criterio de Héctor Arce, el alcalde paceño, con ese barbijo, está utilizando a la tricolor como “trapo desechable”. “No creo que el señor Iván Arias esto lo lavé y lo vuelva a usar y lo guarde”, agregó.

El jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, también expresó sus críticas contra Arias y consideró “vergonzoso” que haya utilizado el barbijo con la bandera boliviana.

“Hay un total falta de respeto a nuestros símbolos patrios, los antipatrias que no quieren a nuestro país, utilizan como trapo a nuestros símbolos patrios”, dijo Aripse a tiempo de recordar otros episodios en que incluso se quemaron simbolos patrios..

Reconoció que en el oficialismo se utiliza la bandera Wiphala y la tricolor en las oficinas, pero aseguró que se guarda bien y no se las bota.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS