Del Castillo espera que en próximos días se dé con el paradero de buscados por caso Guarayos

Tres semanas después del secuestro de periodistas, civiles y policías, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que aún no existen aprehendidos, pero existe un despliegue para dar con el paradero de personas con orden de aprehensión, quienes se encontrarían en los bosques.

“Hasta el momento no existen personas aprehendidas, sin embargo, ya los equipos de inteligencia están desplegados en el lugar y esperemos que los próximos días podamos dar con el paradero de estas personas que presuntamente se encuentran en los bosques bolivianos”, dijo Del Castillo.

El Ministro recordó que ya existen órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas, que serían los presuntos autores del secuestro de miembros de la prensa.

“Ustedes saben que si una persona tiene un mandamiento de aprehensión en su contra no va a esperar a la Policía Boliviana en sus hogares, por tanto estamos desplegando todos los equipos de inteligencia necesarios para cumplir lo que ha determinado la justicia boliviana”, añadió la autoridad.

En este caso se investigan los hechos del 28 de octubre, cuando un grupo armado tomó como rehenes a integrantes de una comitiva de civiles, periodistas y policías, que se habían dirigido al predio Las Londras para verificar un avasallamiento. /Erbol

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS