Convocan a Tarija a recibir la tercera dosis contra el Covid-19, tras fallecimientos en Terapia Intensiva

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Mérida, ha informado que la población debe acudir a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que actualmente siguen perdiendo pacientes en Terapia Intensiva a pesar de que tenían ambas vacunas.

“Actualmente tenemos dos pacientes internados, ambos de Villa Montes con las dos dosis de la vacuna pero se encuentran en muy mal estado. Lo que se está recibiendo más es Emergencias y la parte del Covid 2 que se abrió de nuevo lo que se llamaba Terapia Intermedia que están ellos con cinco pacientes en estos momentos”.

En este sentido, ha recalcado que se deben seguir los protocolos internacionales para recibir estas vacunas pues en China ya se está recibiendo hasta la cuarta dosis.

PUBLICIDAD

“La república popular China que es la que fabrica la Sinopharm, ha sacado un comunicado de que la tercera o cuarta dosis se debe recibir a los seis meses de la última vacuna, ellos ya están haciendo eso en este país, y nosotros tenemos que seguir ese camino porque son estudios mundiales de lo que pasa”.

Además, ha indicado que se prevé que para el año 2022 ya se pueda recibir un cuarto refuerzo para que el cuerpo esté completamente protegido de este virus que muta diariamente.  

“Nosotros tenemos que entrar todos a vacunarnos en la tercera dosis o la dosis de refuerzo y posiblemente para el 22 recibir la cuarta dosis, como es tan mutante este virus requiere de mayor administración de este antígeno, para que pueda producir anticuerpos”, ha indicado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS