Calvo reaparece y acusa a ‘gente infiltrada’ de ‘asaltar’ el Comité Cívico pro Santa Cruz

Luego de dos días de las protestas, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusó que “gente infiltrada” que protagonizó las protestas y “asaltó” las instalaciones de la institución cívica cruceña para pedir su renuncia.

Mediante un video difundido en las redes sociales, el dirigente cívico recordó los días del paro cívico y que gracias a ello, se logró la abrogación de la Ley 1386, aunque cuestionó que el Gobierno haya tratado de “maquillar su derrota” en lugar de reconocer que se equivocó.

Como parte de ello y del revanchismo, intentaron romper y desvirtuar la identidad cruceña, utilizando gente infiltrada en grupos, radicalizada, probablemente a las emociones y no a la razones que asaltaron y violentaron las instalaciones del Comité para sabotear al pueblo y la contundente victoria; no lo lograron, el resultado, ya lo conocemos”, aseguró.     

La noche del 16 de noviembre y tras haber anunciado que se levantarán el paro cívico multisectorial en el departamento, un numeroso grupo de personas acudió a las instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz para reclamar esa decisión.

Las protestas persistieron hasta pasada la medianoche en demanda a que Calvo salga y presente su renuncia, sin embargo, el cívico no apareció y luego se confirmó que ya había abandonado las instalaciones por otro lugar.

Calvo afirmó que pese a la “guerra de mentiras y falsedades” tras al paro no pudieron “manipular al pueblo”. “Nada de esto frena mis convicciones, o a libertad o la democracia y mi compromiso con Santa Cruz”, aseguró.

Añadió que el Comité Cívico pro Santa Cruz tiene la capacidad de “unir, organizar y ejecutar” una lucha conjunta de proyectar esa fortaleza en todo el país. Dijo que así fue durante 70 años y así seguirá siendo independientemente de quien se encuentre en el Gobierno. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS