Adrián Quelca sigue ejerciendo como Ministro y Jorge Richter anuncia que en próximos días se tendrá nueva autoridad

El profesor Adrián Quelca sigue ejerciendo, hasta al menos este jueves, como Ministro de Educación, a pesar de que ya anunció su renuncia la semana pasada. Al respecto, el vocero presidencial Jorge Richter anunció que en próximos días se tendrá el nombre de la nueva autoridad de dicha cartera.

Quelca estuvo este jueves en un concierto en homenaje al Día del Himno Nacional, que se realizó en el Ministerio de Educación.

“Yo estoy acá efectivamente en mi calidad de Ministro de Educación en ejercicio. Oobviamente han debido enterarse por las redes sociales una serie de acusaciones que pretenden en el fondo desvirtuar el trabajo que se hizo en toda una gestión con el objetivo de la recuperación del derecho a la educación”, dijo Quelca en su discurso.

El profesor Quelca informó de su renuncia el pasado viernes, después de que la Fiscalía le imputó el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención domiciliaria, en el marco de una denuncia de presunto tráfico de influencias y exámenes en la designación de cargos directivos. El Ministro, entonces, aseguró que es inocente y acusó a los medios de comunicación de actuar de fiscales, juecers y verdugos. 

Sobre la situación de la cartera de Educación, el vocero Richter informó a ERBOL que en los próximos días se tendrá una nueva autoridad. Aclaró que la renuncia fue una determinación personal de Quelca.

“En los próximos días (se tendrá el nombre). El presidente tuvo un viaje al Brasil, después ha estado en el aniversario del departamento del Beni, ha hecho una visita el día de hoy a Caranavi, retorna mañana también al departamento del Beni, allá entrega un conjunto de obras en favor de la población beniana y después resuelve este tema que también ya estaba realizando las consultas. Así que los próximos días tenemos una nueva autoridad en este sentido, en la cartera de Educación”, dijo el vocero. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS