Tensión y altercados marcan movilizaciones en La Paz y Arias denuncia a ‘grupos paramilitares’

Grupos a favor y en contra de la marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad protagonizaron, este miércoles por la tarde, altercados violentos en el centro de la ciudad de La Paz.

La marcha había sido convocada con el objetivo de expresar regocijo por la abrogación de la Ley 1386 y advertir al Gobierno que no se apruebe leyes inconsultas, según explicó el alcalde Iván Arias.

Las columnas de marchistas convocados por la Asamblea de la Paceñidad debían confluir en la plaza San Francisco, sin embargo, afines al MAS se convocaron en el mismo lugar con el objetivo de evitar la concentración.

Al llegar los marchistas al centro paceño se produjeron altercados verbales y físicos. También se registraron agresiones a periodistas e incluso un robo.

El alcalde Iván Arias denunció que grupos paramilitares le lanzaron gas pimienta y que los mismos estaban protegidos por la Policía.

“Grupos paramilitares protegidos por la Policía, cómo van a tener civiles gas pimienta echándonos en la cara”, lamentó.

El burgomaestre anunció que se haría una pausa en las movilizaciones por fin de año, pero aún existe estado de alerta. /Erbol   

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS