Slim de Tarija apoya a la familia de Thelma Gareca quien fue asesinada en El Alto

La jefa del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) del Gobierno Municipal de Cercado, Gabriela Ávila, ha informado que se encuentran apoyando a la familia de Thelma Daniela Gareca Miranda víctima de feminicidio en la ciudad de El Alto, el 14 de noviembre; en este sentido, ha recalcado que se encuentran trabajando coordinadamente con activistas de la ciudad de La Paz y autoridades de El Alto para apoyar en la búsqueda de justicia de la familia.

“Nosotros tenemos todos los días la predisposición de luchar contra la violencia, ese es nuestro objetivo que tenemos desde la Secretaría de la Mujer y la Familia, nosotros desde primera instancia nos comunicamos el día de ayer con lo que son las promotoras comunitarias de paz de El Alto para poder acceder a la información”.

En este sentido, ha recalcado que en contacto con la familia decidieron desplegar un equipo de profesionales para su apoyo y contención.  

PUBLICIDAD

“Ustedes saben que según jurisdicción a nosotros no nos va a competir legalmente tener acceso al caso pero hicimos la cooperación desde la Red Departamental contra la Violencia, tuvimos contacto con los familiares, en primera instancia ya activamos un equipo multidisciplinario para que un equipo de psicólogos y trabajadores sociales ya asistan al aeropuerto para la espera de la familia”.

Por su parte, Ávila ha señalado que pudieron verificar que el salón velatorio y el cementerio estén listos para que la familia pueda despedirse.  

“Un equipo se trasladó al velatorio, también ya estuvimos presentes en el Cementerio; pero respetamos el dolor de la familia. Actualmente en Tarija tenemos tres casos de feminicidio y con este caso sería el cuarto de una tarijeña aunque el caso haya ocurrido en La Paz”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS