Reclusos de Morros Blancos esperan a la población tarijeña en la “Gran Feria Interna de Adornos Navideños de Fin de Año”

Edgar Pinto director del Régimen Penitenciario de Tarija ha informado que en trabajo coordinado con la Gobernación se ha organizado la “Gran Feria Interna de Adornos Navideños de Fin de Año” para el mes de diciembre, donde privados de libertad buscan recaudar ingresos para cumplir con sus responsabilidades en sus hogares.

“Detrás de un privado de libertad hay una responsabilidad, son padres, madres, tienen hijos, esposa, padres que mantener, después de un acto hecho están arrepentidos y quieren volver a reinsertarse a la sociedad, entonces de esa manera tenemos la feria productiva de Morros Blancos y estamos lanzando junto a la Gobernación la Gran Feria Interna de los Adornos Navideños de Fin de Año”, ha dicho.

De la misma forma, Pinto ha indicado que para que los visitantes puedan ingresar a esta feria el único requisito que deberán portar es el carnet de vacunación, para garantizar que el evento se encuentre libre de contagios.

A partir del 20 al 24 será con entrada libre de toda la población, la única restricción será el cumplimiento del carnet de vacuna mediante el registro QR para que entren a ver y valorar, la temática será el reciclaje, hay diferentes premios, invitamos a la población para que puedan pasar a ver lo que hacen los privados de libertad en sus tiempos libres”, ha señalado.

Por otra parte, el director del Régimen Penitenciario ha informado que con el tema de los prediarios se viene coordinando de buena manera con las autoridades departamentales para el pago del mismo.

Se está cumpliendo con los prediarios, solo hay una pequeña deuda de servicios básicos en Villa Montes, pero el compromiso que se está cancelando estas semanas mediante la doctora Delfín, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, gracias a dios hay el cumplimiento, pero no podemos estar al día siempre con un mes de retraso”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS